15 abr. 2008

Organizando contenido

Somos muchos los centros que tenemos a nuestra disposición, una gran cantidad de recusos para que los alumnos tengan acceso a los conceptos más importantes de cada área, sin necesidad de utilizar el libro de texto. En esta línea de trabajo empiezo a utilizar Sribd, por la posibilidad de alojar una gran cantidad de formatos de archivo distintos. El hilo conductor de la práctica docente diaria (a mi juicio) no deben ser las unidades didácticas con parcelas de información, más bien los proyectos de trabajo y, que sean los alumnos los que busquen la información sobre los conceptos cuando la necesiten.


Read this doc on Scribd: El punto

Visita al Alcázar de Sevilla

Para la realización de Visitas a lugares de interés histórico artístico propongo aquí una serie de actividades para realizar antes, durante y después de la visita.
Antes: Preparar audioguías con los alumnos con la información de las distintas partes y estancias de los lugares a visitar, con esta herramienta los alumnos pueden grabar su voz sin problemas técnicos.



Durante: Realización de fotografías sobre los comentarios y datos grabados en sus reproductores de audio.
Después: ¿Cómo estamos de memoria visual?¿A qué estancia corresponde cada una de estas imágenes?

10 abr. 2008

Reinterpretando historias con clicks

No se trata de ninguna novedad, pero últimamente me he tropezado con algunas imágenes que han provocado ideas sobre propuestas didácticas. Me refiero a la construcción de narrativas, en este caso a partir de los famosos clicks de playmobil, tengo que trabajar la idea y releer a Fernándo Hernández, pero no me digáis que este vídeo no sugiere varias actividades....