18 jun 2008

Memoria final de curso

Ya se he terminado prácticamente este curso escolar y empezamos a reflexionar sobre el desarrollo de nuestro trabajo, esta es la memoria que realmente importa, los informes y otros documentos obligados se consultan poco a la hora de decidir que aspectos cambiaremos de cara al próximo curso. He llegado a una conclusión: por más que he intentado adaptar los contenidos a mi forma de trabajar, no se trabajar con libro de texto, ni aunque lo regale la Junta de Andalucía, y aunque la teoría la tenía muy clara, que difícil es llevarla a la práctica. Pero para atrás ni para tomar impulso, quiero enseñar que el mensaje de una obra es importante, quiero trabajar por proyectos, quiero buscar narrativas, y no quiero olvidarme de las actividades basadas en el lenguaje plástico que dieron buenos resultados, aunque para ello tenga que reinterpretar las actividades dotándolas de otros significados.

11 jun 2008

Minidibujos animados



Dentro de las actividades cortas y muy motivadoras que se pueden realizar con los alumnos sobre Gimp, se encuentra la animación. Normalmente se diseñan gifs animados, pero también se pueden realizar dibujos con secuencias más o menos largas de movimiento. En esta página, se encuentran muy bien explicados todos los pasos a seguir, gracias a Tanda por la ayuda prestada.

Creo que con este documento puedo facilitar el trabajo a mis nuevos amigos de Lebrija, tanto alumnos como profesores. Ya me contaréis....
Read this document on Scribd: instrucciones animación