Ya se he terminado prácticamente este curso escolar y empezamos a reflexionar sobre el desarrollo de nuestro trabajo, esta es la memoria que realmente importa, los informes y otros documentos obligados se consultan poco a la hora de decidir que aspectos cambiaremos de cara al próximo curso. He llegado a una conclusión: por más que he intentado adaptar los contenidos a mi forma de trabajar, no se trabajar con libro de texto, ni aunque lo regale la Junta de Andalucía, y aunque la teoría la tenía muy clara, que difícil es llevarla a la práctica. Pero para atrás ni para tomar impulso, quiero enseñar que el mensaje de una obra es importante, quiero trabajar por proyectos, quiero buscar narrativas, y no quiero olvidarme de las actividades basadas en el lenguaje plástico que dieron buenos resultados, aunque para ello tenga que reinterpretar las actividades dotándolas de otros significados.
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Estoy de acuerdo contigo respecto al corsé del libro de texto. Mi amigo Paco tiene sus materiales propios, creados con esfuerzo después de mucho tiempo y tras homologarlos, sus alumnos reciben parte de la ayuda de libros para fotocopiarlos. Te lo digo por si te interesa esta vía. ;-)
ResponderEliminarPor supuesto que me interesa, no sabía de ésta posibilidad, gracias por la información. Además de compartir los contenidos en la red, la ayuda para fotocopias con ilustraciones en color es muy buena idea.
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