15 abr. 2008

Organizando contenido

Somos muchos los centros que tenemos a nuestra disposición, una gran cantidad de recusos para que los alumnos tengan acceso a los conceptos más importantes de cada área, sin necesidad de utilizar el libro de texto. En esta línea de trabajo empiezo a utilizar Sribd, por la posibilidad de alojar una gran cantidad de formatos de archivo distintos. El hilo conductor de la práctica docente diaria (a mi juicio) no deben ser las unidades didácticas con parcelas de información, más bien los proyectos de trabajo y, que sean los alumnos los que busquen la información sobre los conceptos cuando la necesiten.


Read this doc on Scribd: El punto

2 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús,
    Muy interesantes los contenidos, me encanta este resumen de los elementos visuales, ¿me lo prestas para mi edublog?. Con tu permiso tomo nota...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte Pilar, y gracias a tu comentario he podido conocer tu blog. Por supuesto que puedes utilizar lo que necesites (utilizo software libre jejeje). Creo que entre nosotros y nosotras, tenemos que ayudarnos compartiendo el material que elaboremos, de lo contrario sería imposible disponer de todos los recursos que se necesitan para trabajar en base a "temas emergentes".
    Un saludo.

    ResponderEliminar