10 mar. 2009

Facilitando experiencias reflexivas críticas

Con este título a lo Fernando Hernández me he sentido un poco "espigadora" y retomo mi blog. No he añadido nada en bastante tiempo porque he necesitado una etapa de reflexión para saber dónde quiero ir y cómo llegar en esto de la Educación Artística. Con el II Simposio Edarte , me he aclarado bastante las ideas y lo que venía incubando desde hace dos años ya empieza a dar frutos. Tengo claro que trabajar con las TIC's en Educación Artística, no tiene sentido hoy día si su utilización la limitamos al conocimiento de las aplicaciones tanto las que son web 2.0 como las que no lo son. Quiero (es más necesito) las TIC's para poder desarrollar proyectos de trabajo que fomenten el análisis y la síntesis de forma crítica; ¿Qué dice de mí esta imagen?
Con estos presupuestos estoy trabajando en un proyecto sobre la infancia y el consumo. De momento este trabajo de un alumno merece una publicación:

Desamparo “Me parece que al niño del cuadro no le debian echar mucha cuenta, ya que se esta quitando las pulgas el solo, y lo de los niños de las consolas es más o menos lo mismo, porque los padres les dan la consola a sus hijos para que no molesten.” Jesús González, 13 años.

1 comentario:

  1. Es tan genial que no paro de contar la anecdota con mis amigos papás. ¡ánimo con el blog!

    ResponderEliminar