1 jul 2009

La publicidad y los miedos


Dentro de las competencias del profesarado de EPV, se encuentra la de facilitar a nuestros alumnos una alfabetización visual desde el aprendizaje tanto en lectura como producción del código retórico utilizado en publicidad. Para ello existen cada vez más recursos como son los trabajos desarrollados en talleres de contrapublicidad de grupos como Consume Hasta Morir, Grupo Arbeit, etc.
También se puede abordar esta temática desde el punto de vista de los recursos utilizados por la publicidad para fomentar el consumo en general, siendo recomendable la lectura del libro de María Acaso "Estas no son las Torres Gemelas". También este artículo puede servir de introducción en la relación entre los miedos y la publicidad.

1 comentario:

  1. He contado con su edublog como un soporte interesante para la “Biblioteca online de recursos de Dibujo Espiral Cromática”, realizada para mi tesis, en la sección “Edublogoteca para Dibujo”. La dirección es:
    http://sites.google.com/site/bibliotecaespiralcromatica/
    Si considera que hay alguna parte significativa que deba destacar y no haya tenido en cuenta, me lo puede comentar en espiralcromatica@aol.com.
    Muchas gracias. Un saludo,
    Pilar Toro Prieto

    ResponderEliminar